Neurosis, trastorno que puede llevar al suicidio

** Este problema aqueja a 400 millones de personas en el mundo, por lo que es importante detectarlo

 Karina FERNÁNDEZ

 Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada 46 horas una persona se quita la vida por diversas razones y circunstancias; al menos 20 personas intentan suicidarse y solo una de ellas lo consigue.

Así lo dio a conocer la presidenta en Puebla del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, Cristina O, quien ante el escenario destacó la importancia de que las personas reconozcan si sufren de alguna cuadro que les genere alguna crisis emocional.

Refirió que el movimiento que ella representa realizará una conferencia el próximo domingo en la Facultad de Medicina de la BUAP, con la que se pretende concientizar a las personas sobre la importancia de reconocer si ellas o sus familiares padecen neurosis o algún cuadro similar.

Y es que, a decir de la experta, el problema de neurosis aqueja a 400 millones de personas en el mundo, de las cuales, el 10% tiene conciencia de las repercusiones de esta enfermedad, entre las que destacan la violencia, e incluso, el suicidio.

Asimismo, reconoció que entre las situaciones menos graves se encuentran conflictos intrapersonales, en la familia, relación de pareja y con los amigos, por lo que es necesario atenderse, para que esta situación no se salga de las manos.

En este sentido, y conmemorando los 27 años de trabajo que lleva realizando el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, se realizará una conferencia que lleva por nombre Junta pública de información sobre neurosis.
  • URL copiada al portapapeles