Suben las ventas por “El Buen Fin”

Los dos primeros días han sido de afluencia constante

Mónica VENTOSA

A PESAR de que se dice que no hay dinero, durante este fin de semana se incrementó la afluencia de clientes y aumentaron las ventas en negocios del centro histórico de Puebla, así lo confirmaron trabajadores y encargados de negocios.

Como parte del programa “El Buen Fin” que implementó el gobierno de la república para incentivar el gasto y reactivar la economía a nivel nacional antes del fin de año, varios negocios de Puebla se sumaron a los programas de descuentos y pagos diferentes con tarjetas de crédito.

En un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, los encargados de negocios en el primer cuadro de la ciudad reconocieron que a partir del viernes, que inició el megapuente del 20 de noviembre, aumentó la presencia de clientes desde el medio día hasta la noche.

Algunos reconocieron que por la noche se notó mayor presencia de compradores y por ello retrasaron el cierre de los negocios hasta dos horas, ya que muchos clientes aún se encontraban recorriendo los pasillos de sus negocios.

En el caso de restaurantes, Roberto Castillo, gerente del establecimiento “Sabor a Puebla”, ubicado en el portal Morelos del zócalo de la ciudad, indicó que gracias a la promoción han tenido constante afluencia de comensales.

Indicó que los primeros dos días han sido muy buenos, con visitantes, tanto nacionales como extranjeros y locales, quienes han llenado sus mesas toda hora.

Asimismo, comentó que la afluencia en distintos negocios aledaños al establecimiento donde trabaja también han tenido buena respuesta y ve como constantemente pasan personas con bolsas de compras de negocios como Sears, Wolworth o tiendas de ropa de la zona.

“La verdad si hemos tenido muy buena respuesta y hemos visto a mucha gente comprando en las tiendas, esa misma gente luego de hacer sus compras viene a comer aquí porque también tenemos promociones del Buen Fin”, dijo.

El centro comercial Angelópolis lució lleno y cientos de personas comprando en las promociones que ofertaron establecimientos como Palacio de Hierro y Liverpool.

En los estacionamientos fue constante ver a personas llevando a sus vehículos con aparatos electrodomésticos, como refrigeradores y eléctricos, gracias a las ofertas que llegaban a créditos de hasta 24 meses sin intereses

“Aproveche comprarme una tele de plasma de 50 pulgadas, la verdad estaba a buen precio y a pagos sin intereses, al menos me sirvió el Buen Fin”, dijo Cristina Vázquez, cliente de Liverpool.

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