“El Buen Fin” subió ventas en 30%

Los comercios de electrodomésticos, ropa y calzado fueron los que más ganaron  Karina FERNÁNDEZ LA REALIZACIÓN de la campaña nacional “El Buen Fin” dejó para la capital poblana incrementos de 20 a 30% en las ventas de los comercios y empresas que participaron, reconoció el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez. La campaña de descuentos, que inició desde el pasado 18 de noviembre y concluyó el día de ayer, permitió a los poblanos aprovechar descuentos y promociones que ofrecieron diferentes comercios, y adelantar así sus compras decembrinas. En total, fueron alrededor de 750 los establecimientos en el centro histórico y plazas comerciales en la capital poblana los que se sumaron a este esfuerzo, impulsado por la Confederación de Cámaras de Comercio y el gobierno federal. No obstante, el líder del comercio en el estado puntualizó que el próximo año podrían obtenerse mejores resultados con esta campaña, que se adecuó a la realizada en Estados Unidos de nombre “Black Friday”, toda vez que se planee con una mayor anticipación. Y es que a decir del empresario, esto permitiría que los comerciantes analicen el comportamiento de su mercado, y en base a ello ofrezcan promociones y descuentos aún más atractivos, mientras que los consumidores tendrían el tiempo necesario para estudiar sus posibles compras. El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, resaltó que si bien en promedio las ventas incrementaron 20% en el primer cuadro, hubo registros de hasta el 50% en algunos casos. Los giros que incrementaron hasta en un 50% sus ventas fueron los dedicados a la comercialización de electrodomésticos, ropa y calzado; así como las ferreterías y negocios que comenzaron a vender artículos para adelantar los festejos navideños.
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