Vía Pública golpea a payasos en el zócalo

Más de 300 humoristas se negaron a desalojar el lugar

 Mónica VENTOSA

 INTEGRANTES DE la Asociación Civil Primero Payasos se enfrentaron a golpes con inspectores de Vía Pública Municipal que intentaron desalojarlos del zócalo capitalino, donde se celebra la convención nacional de este grupo.

Poco antes del medio día, personal de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Gobernación municipal, acudieron a la plancha del zócalo para retirar a más de 300 entretenedores, pero ellos se negaron a desalojar el lugar.

El argumento de los funcionarios fue que no contaban con los permisos emitidos por la dependencia en la que laboran para poder instalarse en el centro de la ciudad, por lo que no podían permanecer en el lugar.

Miguel Ángel de la Rosa, vicepresidente de esta agrupación, señaló que la convención celebrada en la capital del estado cuenta con la presencia de payasos de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Puerto Vallarta y Reynosa.

Explicó que desde hace un mes solicitaron a la comuna el permiso para poder celebrar su encuentro y poder instalarse en el zócalo, pero nunca recibieron respuesta, por lo que dos días realizaron el evento en el Mercado de Sabores y dos días más en el primer cuadro de la capital.

Desde el jueves pasado, los payasos tuvieron roces con la autoridad cuando los retiraron del zócalo y en protesta, regresaron para instalarse de nueva cuenta, retando con ello a los inspectores.

Ahora, los payasos y mimos, regresaron para continuar con su reunión anual, que por tres años se ha efectuado en la Angelópolis y que ahora ha contado con la represión de parte de personal del gobierno capitalino.

Los payasos protestaron por la situación y señalaron que de acuerdo al artículo 4° de la Ley

Federal del Trabajo, no se le puede negar la posibilidad de emplearse y ofrecer sus servicios a ningún mexicano.

Los payasos afirmaron que no permitirán que las autoridades violen sus derechos, por lo que de ser necesario permanecerán en este punto y regresarán las veces que sean necesarias para ofrecer su entretenimiento a los turistas y gente que visita el centro.

  • URL copiada al portapapeles