Inevitable, desaparición de 363 unidades de transporte

Aún no está definida la segunda ruta del Metrobús  Miguel HERNÁNDEZ  MÁS DE 300 unidades desaparecerán con la operación del Metrobús, que ayer se formalizaron los trabajos para que en enero de 2013 comience a dar el servicio desde Tlaxcalancingo hasta Chachapa, cuyo precio del pasaje no se ha definido. La directora de Banobras, Georgina Kessel, estuvo en Puebla para atestiguar los trabajos que se iniciaron desde hace más de un mes en la carretera federal a Atlixco, la Diagonal Defensores de la República y en las inmediaciones de la entrada hacia Amozoc. Con la introducción de 44 unidades articuladas se prevé que salgan 363 unidades de las distintas rutas urbanas y suburbanas, donde laboran cientos de choferes que tienen sus días contados, pues no saben si estarán incluidos para esta nueva modalidad de servicio que requiere personal capacitado. La inversión para el Metrobús será de mil 400 millones de pesos, que tendrá una longitud de recorrido de 18.5 kilómetros, por lo que se prevé que tenga paraderos y zonas de transferencia. El trayecto del servicio será desde el Periférico Ecológico hacia la 31 Poniente, desde la carretera federal Atlixco, para después seguir por el distribuidor Juárez-Serdán y de allí seguir por el hospital IMSS de San Alejandro por la 10 Poniente, para desembocar en la Diagonal y continuar a la China Poblana y entroncar hasta la vía del ferrocarril de Chachapa. La obra se prevé que esté lista para enero de 2013, días antes de que se dé el segundo informe del gobierno estatal, que entró en funciones el 1 de febrero. Aún no está definida la segunda ruta del Metrobús, ya que se prevé que sean tres direcciones para optimizar el servicio del transporte público.
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