Suspenden obra por otro pleito de RMV y Henaine

La ciudad administrativa Centro Integral de Servicios está detenida

 Karina FERNÁNDEZ 

EL DESARROLLO de la primera etapa para la construcción de la ciudad administrativa Centro Integral de Servicios, que arrancó en mayo de este año, quedó suspendida por un litigio, sobre el predio donde se está realizando, que involucra al empresario poblano, Ricardo Henaine Mezher y al actual gobierno.

Este lunes, El Heraldo de Puebla dio a conocer que el terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, justo frente al centro comercial Angelópolis, donde el gobernador del estado había iniciado las obras para la construcción de la ciudad administrativa, incumple con un compromiso de compra-venta de ese terreno.

El diario poblano refirió que la construcción del primer Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) en el estado, viola el compromiso signado por el empresario Ricardo Henaine Mezher y el entonces mandatario, Melquiades Morales Flores, donde se otorgó una Carta Intención de promesa de compra-venta sobre el inmueble.

Por esta razón, el juez Cuadragésimo Noveno de lo Civil en el Distrito Federal, Jorge Luis Ramírez Sánchez exhortó a las autoridades en el estado para que se abstengan de realizar movimiento alguno sobre el predio identificado como U.D.U.SB2; hasta que no se llegue a la solución del litigio.

El objetivo de la comparecencia interpuesta por el exconcesionario del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), es que se formalice -en su favor- el contrato de compraventa; aunque esto signifique que la inversión por 2 mil millones de pesos, etiquetada por la actual administración para la creación de la ciudad administrativa, quede suspendida.

Cabe mencionar que el desarrollo de la primera etapa del Centro Integral de Servicios debía culminar en mayo del próximo año por la empresa Acciona Infraestructuras México, comprometida en realizar los trabajos necesarios para la creación de 5 mil cajones de estacionamiento subterráneo por un inversión de 2 mil millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles