Carretera Amozoc-Perote, con demasiadas carencias

Marín Torres heredó a sus sucesores un pleito legal con la constructora  Miguel HERNÁNDEZ  OSCURA Y peligrosa se encuentra la carretera Chachapa-Amozoc-Perote, inaugurada en mayo de 2007, debido a que la empresa Coconal S.A. de C.V no ha querido cumplir con la entrega-recepción de la obra hacia el gobierno estatal, pues reclama el pago de 40 millones de pesos por obras adicionales. Tal situación ha provocado que el alumbrado público de este tramo carretero ampliado no funcione a la fecha e incluso que por la falta de vigilancia tanto de autoridades de Amozoc y Tepeaca, ocurran accidentes frecuentes por las noches debido a la penumbra en que circulan los automovilistas. El gobierno estatal, encabezado por Mario Marín Torres heredó a sus sucesores este pleito legal con la constructora que presentó su denuncia en octubre de 2007 por incumplimiento de pago, que continúa en proceso por parte del juzgado encargado sin que hasta el momento se tenga una fecha tentativa para dictarse sentencia. La demanda contra el exgobierno marinista obedeció a que se hicieron trabajos adicionales por casi 20 kilómetros que no estaban considerados en el proyecto que en total costó 250 millones de pesos. A poco más de 10 meses de que Marín Torres entregó el cargo de gobernador a Rafael Moreno Valle Rosas, el litigio sigue en proceso donde la administración estatal reclama el reembolso de 32 millones de pesos por las obras no ejercidas en el tramo federal Chachapa-Amozoc-Tepeaca. En tanto, los habitantes de Amozoc y Tepeaca que añoraron tener una vialidad mejor para transitar sin peligros y con ello evitar más accidentes que en otros años cobraron varias vidas al ser de dos carriles, continúan padeciendo el problema de tener una carretera que se ha ido deteriorado en el pavimento y está oscura por el conflicto entre la autoridad poblana y la constructora, que se reclaman adeudos mutuos.
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