Arturo Loyola intenta prohibir las minifaldas

La regidora Sandra Montalvo dijo que es una medida retrógrada

Mónica VENTOSA

EL REGIDOR perredista Arturo Loyola intentó que la comuna apruebe el que las mujeres eviten utilizar ropa “provocativa” como minifaldas, escotes o prendas ajustadas para disminuir los índices de delincuencia en la capital del estado.

La propuesta fue entregada por escrito a los integrantes de cabildo y en el último minuto, el representante del PRD cambió de opinión y en lugar de leer el escrito, únicamente reconoció el trabajo del gobierno municipal por combatir la inseguridad.

Sin embargo, la regidora priista Sandra Montalvo, indicó que el documento les fue entregado y en él se presentaban algunas recomendaciones para combatir la delincuencia en la Angelópolis.

Entre otras cosas, se indica que para evitar ser asaltado no se tiene que utilizar ropa llamativa, ya que con eso se incrementa el riesgo de ser víctima de la delincuencia, además de que recomienda a hombres y mujeres no vestir “provocativamente”.

Además, se les pide que cuiden su forma de arreglarse, sobre todo considerando el lugar al que van y la gente con la que van a estar, ya que ello podría representar que sean parte de la estadística de violencia de la ciudad.

Parte del escrito indica “No te vistas llamativamente, si pasas desapercibido el riesgo de ser asaltado es menor. Es importante que consideres el lugar a donde vas y el tipo de personas que estarán para que elijas la ropa. Es recomendable no usar faldas demasiado cortas, faldas y pantalones muy ajustados, ni escotes pronunciados”.

El documento fue firmado por el regidor Loyola y por su compañero de partido, David Méndez Márquez, que fue presentado como una opción para acabar con el incremento de la inseguridad en Puebla.

Al respecto, Sandra Montalvo consideró que la postura de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se han mostrado afines al gobierno panista de Eduardo Rivera es retrógrada.

Por ello, señaló que el regidor que llegó en alianza con el actual gobierno ha asumido una postura conservadora ultraderechista en la que pretende proponer medidas que ya han sido discutidas y criticadas en algunos gobiernos panistas.

  • URL copiada al portapapeles