Ley ISSSTEP espera captar 450 millones

Maestros del Cenhch se encuentran inconformes

Miguel Hernández

CON LA reforma a la Ley del ISSSTEP, se esperan captar 450 millones de pesos en cuotas durante 2012, con lo que se garantizará el servicio a los derechohabientes, así como poderse cumplir con el pago de jubilaciones y pensiones, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Al ser cuestionado por las exigencias de los maestros disidentes que piden se castiguen a los responsables del quebranto del instituto, respondió que ese tema corresponde a la Contraloría estatal y no a él sancionar.

No obstante, dijo que igual se podrán aumentar los beneficios como créditos para vivienda y préstamos personales, aunado a que se respetará la antigüedad laboral y se tendrá servicio de guardería para los hijos de los trabajadores.

Asimismo, reconoció que el instituto sigue en números rojos, pero con la medida de buscarán sacar adelante el servicio que tiene problemas para cumplir con los trabajadores.

Se tomó la decisión de que el incremento en la cuota fuera de nueve y no 10 puntos porcentuales, lo que representa no captar 50 millones de pesos, pero que a decir del secretario no representa una afectación financiera.

De acuerdo al funcionario, el gobierno estatal aportará el 5.5% en cuotas y los trabajadores -burócratas y maestros- darán el 3.5% restante, tras llegarse a un acuerdo entre las partes.

Maestros se manifestarán

Maestros de la sección 51 del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) se encuentran en sesiones permanentes, evaluando las acciones que tomarán para protestar por la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTEP, señalaron padres de familia quienes pudieron constatar estos hechos a la salida de dicho centro educativo.

Fuentes que prefieren el anonimato, indican que los profesores manifestaron su enojo, ya que señalan, ni siquiera les han dicho ni las autoridades ni las dirigencias sindicales, en qué les va afectar dichas reformas, pues solo están al tanto gracias a los medios de comunicación, que incrementarán sus cuotas al Isssstep, en un 3.5%.

  • URL copiada al portapapeles