Mototaxistas defenderán sus fuentes de empleo

Están dispuestos a llegar a los golpes contra la fuerza pública

Miguel HERNÁNDEZ

MOTOTAXIS DEFENDERÁN su fuente de trabajo y están dispuestos a enfrentar a la policía, tras el ultimátum del gobierno del estado de que solo estarán funcionando hasta el 31 de diciembre. Señalaron que son una minoría los que aceptaron los créditos para taxis colectivos que ofreció la Secretaría de Transportes a cambio de sacar de circulación sus unidades.

Rosario Paleta, dueña de un mototaxi del municipio de Cuautlancingo, afirmó que solo fueron tres organizaciones con 20 miembros los que aceptaron el financiamiento de un vehículo.

Advirtió que los mil 600 dueños de mototaxis están organizándose para llevar a cabo manifestaciones ante la medida del gobierno al tiempo de señalar que son víctimas de fraude, pues entre los ediles emanados de Acción Nacional acordaron que en los municipios donde opera este servicio hubo el acuerdo de dejarlos trabajar sin problema alguno.

Es más, reveló que al alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento les cobró mil 500 pesos por un permiso para trabajar en la cabecera municipal y juntas auxiliares, incluso tiene a hermanos y primos que son dueños de algunas unidades.

“Si el gobierno quiere mandar a la policía con que enfrenta a los secuestradores para retirarnos, entonces los esperaremos”, apuntó.

Rosario comentó que el haber aceptado una minoría el financiamiento de 89 mil pesos para comprar un vehículo para taxi, no significa que todos entren al programa gubernamental para sacar sus unidades de circulación.

En la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, Arturo Huerta, de la Unión de Agrupación de Mototaxis que integra a 500 unidades, mencionó que ninguno ha aceptado el apoyo del Estado.

Indicó que mientras las autoridades continúen sin llevar a las comunidades empleo entonces que los dejen trabajar, ya que el hecho de entregar documentos nunca fue un “sí” para sacar sus unidades y acceder al crédito, sino únicamente para que la Secretaría de Transportes hiciera un censo de mototaxistas en las regiones.

  • URL copiada al portapapeles