Ya hay Atlas de riesgo de la capital poblana

Se podrá pedir a las autoridades de Pemex que pongan atención en los ductos

Mónica VENTOSA

EL AYUNTAMIENTO de Puebla concluyó con la elaboración del Atlas de Riesgo en donde se precisan las zonas de mayor peligro de la Angelópolis, informó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En dicho documento se establecen los puntos vulnerables por la ubicación de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Maxigas y de otras empresas.

Además de que se indica en donde están las barrancas de toda la ciudad y las que tienen mayor riesgo por estar cerca de ríos, el lugar en donde están instaladas instancias infantiles y otros lugares que requiere de mayor vigilancia.

El documento será dado a conocer a través de internet en los primeros días de enero y también se aplicará una erogación de 900 mil pesos para su publicación a fin de que la mayoría de personas puedan tenerlo y consultarlo.

Por el momento, se cuenta con la compilación del documento al 100% y sólo falta afinar algunos detalles para que esté totalmente completo con la verificación de algunos puntos de mayor peligro.

El funcionario agregó que con este atlas se podrá pedir a las autoridades de Pemex que pongan atención en los ductos que atraviesan por la capital del estado y se les de mantenimiento de manera regular.

Además de que se evitará la instalación de casas, empresas y otros inmuebles en lugares en donde se ha detectado que hay riesgo para la gente, como es el paso de cables de alta tensión o ductos de gas que pueden representar un problema a futuro.

Con el documento se podrá tener, además, un mejor control del crecimiento de la ciudad y la instalación de nuevas unidades habitacionales, ya sea al norte o sur de la capital sin que en el futuro se tengan que enfrentar problemas como explosiones, inundaciones o intoxicaciones.

  • URL copiada al portapapeles