Por las Colonias

  • Descontento por obras para el Metrobús
  • Cerrarán negocios en San Alejandro
  • Paso por hospital, lucimiento del gobernador
  •  Total desinformación sobre cierre de calles
El desorden vial que existe en la 10 Poniente entre bulevar norte y la Gran Avenida (25 Norte) está por convertirse en un gran caos ¿motivo? El comienzo de las obras para la confinación del carril destinado al futuro Metrobús, trabajos que el martes pasado anunció el gobierno estatal que comenzaron ayer, pero no fue así. En una encuesta realizada por este espacio, obtuvimos respuestas que evidencian el trabajo de un gobierno que trabaja de manera unilateral sin importarle con ello aportar más perjuicios que beneficios para quienes según la entidad ejecutiva trabaja la sociedad poblana. El cuestionario lo basamos en solamente tres preguntas mismas que le realizamos a un promedio de 25 personas en un lapso de 45 minutos, adivinamos que el gobierno dirá que el número de encuestados no significa nada contra los supuestamente 400 mil habitantes que habrán de beneficiarse con el funcionamiento del moderno transporte. Sin embargo la diferencia de nuestra encuesta llamémosle “casera” es que la practicamos de manera directa entre quienes viven, trabajan o se trasladan de forma cotidiana a la zona de la colonia San Alejandro y no nos basamos en el último censo de población levantado por el Inegi. Descontento por obras De entrada la primera pregunta fue en el siguiente tenor: ¿Qué opina usted de las obras para el Metrobús que se van a efectuar aquí? Dentro de las respuestas 12 de ellas externaron preocupación pues han visto los problemas que vienen suscitándose en otras vialidades como el bulevar Atlixco, 9 señalaron que les complicará la llegada a su trabajo y cuatro las consideraron necesarias para mejorar el transporte en Puebla. ¿El funcionamiento del Metrobús le acarreará beneficios económicos? Aquí las respuestas negativas fueron mayores pues dentro de los entrevistados están cinco propietarios de negocios ubicados frente al hospital San Alejandro puesto en funcionamiento en junio de 1976, los entrevistados prevén el cierre de su negocio como consecuencia de las bajas ventas que se les avecinan en principio por las obras y cuando estén concluidas. Dicen que ellos lo vieron de cerca con la construcción en la administración de Luis Paredes Moctezuma del distribuidor Juárez-Serdán ya que la mayoría de negocios se quedó sin cajones de estacionamiento y por ende sin clientes y ellos adelantan que seguramente los pasos de peatones quedarán retirados de sus establecimientos. De las 20 personas restantes el comentario fue que ellos utilizan el transporte público para llegar a la zona pero conforme a lo que se les comentó en relación al recorrido que según la Secretaría de Transportes ha venido manejando del Metrobús, ninguno de ellos coincide en la ruta del Autobús de Tránsito Rápido por sus siglas en inglés BRT. Paso por hospital 23 personas creen que lejos de provocar más ruido de cláxones provocado por el congestionamiento vehicular que se presentará en una área hospitalaria debieran haber pensado en la posibilidad de que el Metrobús transitara sobre el bulevar Norte y en lugar de dar vuelta por la 10 lo hiciera en la 18 Poniente. Dos matrimonios coincidieron en mencionar que el gobernador ordenó que pase por ahí porque es mucha la gente que acude al nosocomio de San Alejandro y como sus obras son de lucimiento pues serán muchos los que vean pasar eltransporte, una persona más citó darle lo mismo. Total desinformación En lo que si coincidieron los 25 entrevistados es en no saber que van a realizarse las obras fuera del hospital y más sorprendidos se mostraron cuando se les dijo el motivo de las mismas, lo cual demuestra de forma contundente que en la Secretaría de Transportes les está fallando pero mucho el tema de la comunicación. Escríbanos a: p[email protected] y léanos en www.elpopular.mxlínea telefónica 22 22 06 67 34
  • URL copiada al portapapeles