Por las Colonias

  • Suspendida Modernización del Distribuidor Vial Cholula
El desmedido crecimiento de poblaciones que en antaño eran consideradas comunidades rurales, propiciado por la edificación de conjuntos habitacionales en terrenos que por años se utilizaron para cultivo, ha hecho de las dos Cholulas (San Pedro y San Andrés), pequeñas ciudades, con grandes problemas. Necesidades como la existencia de vialidades que permitan el tránsito rápido de vehículos que se dirigen a cualquiera de los dos municipios cholultecas, para evitar los cuellos de botella que se registran al final de la Recta Quetzalcoatl, donde entronca con la entrada a San Pedro, y da la opción para dirigirse a San Andrés. Sin embargo la propuesta de solución al problema antes citado, podría darse hasta el 2014, pues conforme a información en poder de Por las Colonias, se sabe de la existencia del estudio costo-beneficio para la “Modernización del Distribuidor Vial Cholula”, obra que el gobierno del estado, esperaba poder concretar a través de la SCT. El documento en cuestión habla de “Mejorar la comunicación interurbana en la zona de acceso hacia las cabeceras municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, que permitan la disminución de los altos Costos Generalizados que los usuarios incurren por circular la Recta a Cholula. Argumentando que “La modernización del Distribuidor Vial Cholula, permitirá aumentar la capacidad operativa y disminuir el índice de accidentes, al eliminar los puntos críticos que existen actualmente.” Obra para la cual se habla de dos propuestas, siendo la más viable la que podría realizarse con inversión de 109.9 millones de pesos, IVA incluido. Presupuesto que serviría para la “modernización de los ejes que integran el Distribuidor Vial de Cholula y sus diferentes intersecciones, el cual estará formado por 2,451.15 m de estructuras a nivel, contando con un paso elevado de 330.85 m, dando un total de 2,782 metros contando sus accesos y salidas con los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla”. “Además incluirá la creación de áreas verdes con sistema de riego, la ampliación de los carriles laterales, paraderos para el transporte público, 2 puentes peatonales y el sistema de alumbrado.” Según parte de la información recabada para la elaboración del costo-beneficio de una obra que correría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La mala noticia para los habitantes de las Cholulas, es que los mencionados 109.9 millones de pesos, el estado esperaba que fueran aportados en su totalidad por el gobierno de la República, sin embargo; en el PEF 2013 (Presupuesto de Egresos de la Federación) no se observa la etiquetación de tales recursos para la obra en cuestión Escribanos a: [email protected] Léanos en www.elpopular.mx Línea telefónica 22 22 06 67 34
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