Por las colonias

**Viaducto Zaragoza, caos y sin solución vial por las colonias 21 feb“Cuando los poblanos supimos de la edificación del viaducto (Ignacio) Zaragoza, lo primero que pensamos es que los congestionamientos sobre el bulevard 5 de Mayo en la zona de la Cruz Roja y San Francisco, sobre todo en las horas pico, terminarían; sin embargo, tras la puesta en marcha de la obra, todo se tornó más caótico. “Aunque cuando uno transita sobre el bulevar Zaragoza en dirección al centro de la ciudad, el tiempo para cruzar el tramo que corresponde de Diagonal Defensores de la República a la 2 Norte es corto, al incorporarse al bulevar 5 de Mayo, comienza el verdadero viacrucis, peor que antes, cuando no existía el viaducto. “El primer cuello de botella se registra sobre el bulevar y la 20 Oriente. Y el siguiente nudo vial se forma en la 14 Oriente, donde hay que esperar la llegada del siga en el semáforo después de cuatro luces rojas, resultado del tránsito continuo que baja de la calzada Zaragoza. “Como si eso fuera poco, los choferes del transporte colectivo siguen haciendo de las suyas en el paradero ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo esquina con 12 Oriente, al permitir la bajada y subida de pasaje en doble y hasta triple fila, todo ello sin que se de la presencia de algún elemento de Tránsito. “Cuando por fin se logra pasar los cruceros que menciono, el grueso de conductores nos encontramos con lo que los irresponsables choferes de las rutas 2000 y Zaragoza, sin más, para dar vuelta hacia la derecha, para salir del bulevar 5 de Mayo y tomar la avenida Juan de Palafox y Mendoza, lo hacen desde el carril derecho, atravesando sus unidades. “Tal situación interrumpe por completo el tránsito, que ya para ese momento irrumpe el paso de los que circulan sobre la 2 Oriente, ocasionando también el corte de circulación del otro lado del 5 de Mayo con dirección al norte, todo esto sin que hasta el momento autoridad alguna de vialidad haga algo al respecto. “Mi propuesta es que la dirección de Tránsito o a quien corresponda, ya que el viaducto Zaragoza fue instalado sin la planeación vial necesaria, por lo menos muevan los paraderos de camiones del bulevar y la 12 Oriente así como con de Juan de Palafox y Mendoza. Por la publicación de mi queja queda de ustedes agradecido, Juan Arturo Iñiguez”.