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Bajan multas con nuevo reglamento

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MULTA Bajan multas con nuevo reglamento

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Arturo Castillo MULTA A una semana de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial, la aplicación de multas por infracciones ha disminuido alrededor de 20 por ciento en la capital poblana. Ricardo Flores Huepa, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, señaló que lo anterior ha sido producto de un mayor conocimiento de las medidas aprobadas por el Cabildo. Indicó que se ha detectado una actividad fuerte en el sitio web de la dependencia para descargar la normatividad y la aplicación móvil que fue puesta a disposición de la ciudadanía. “Las infracciones bajaron, hubo conciencia y ese es el objetivo: crear conciencia del conocimiento de la ley para bajar las infracciones. No bajó tanto como esperábamos; pero sí es algo importante, alrededor de 20 por ciento”. Durante una entrevista, comentó que estacionarse en doble y triple fila, no utilizar el cinturón de seguridad y ocupar dispositivos móviles al conducir continúan como las faltas más comunes entre los automovilistas poblanos. Mientras tanto, rechazó que ya se hayan aplicado sanciones a causa de las nuevas disposiciones del reglamento, como insultar o denigrar a los agentes de vialidad. Respecto a la puesta en marcha de las terminales bancarias que servirán para el cobro de las multas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó que éstas aún no entran en operación. La dependencia insistió en la versión emitida recientemente por su titular, Alejandro Óscar Santizo Méndez, quien señaló que se busca garantizar la confiabilidad de los dispositivos en su totalidad. El secretario indicó que se ha solicitado, tanto a la empresa proveedora como a la Dirección de Tecnologías de la Información, que no exista ninguna falla en este sistema que estará conectado a la Tesorería Municipal. La dependencia recordó que los oficiales de tránsito serán quienes tengan el primer contacto con la población y aunque sean ellos quienes elaboren las boletas de infracción, no son los directamente responsables por los cobros. Por ello, las terminales aún tardarían de dos a tres semanas más en utilizarse por un grupo que estará eminentemente conformado por mujeres.