El Popular, forma parte de esta campaña y recibe en sus instalaciones los cobertores que quieran ser entregados a esta noble causa Carlos ROCHA La buena voluntad de los poblanos para apoyarse en la época de frío ha quedado manifiesta en la campaña Que Puebla No Tenga Frío (QPNTF), que desde hace cinco años se dedica a la recolección de cobertores a través de los medios de comunicación en Puebla, a partir de una iniciativa de Televisa. Aunque cada año la suma de cobertores debe de ser mayor a la anterior, el director general de la televisora, Gerardo Jean Carrasco, celebra que cada año sean más medios los que se sumen a esta iniciativa. Este año Televisión Azteca y la cadena de radio Imagen se ha sumado a la campaña, con lo que se busca llegar a los 60 mil cobertores para así rebasar las 53 mil 936 piezas de cobijas que se recaudaron en 2014. Desde el 2010 y hasta el año pasado se han logrado juntar 169 mil 297 cobertores, los cuales han sido entregados a más de 286 comunidades de las diferentes regiones del estado, principalmente de la Sierra Norte, Sierra Negra y región Nororiental. Con esta cifra, Puebla ha logrado superar a los estados de Chihuahua y Nuevo León en donde nació esta iniciativa, situación que celebra Gerardo Jean en entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla. Desde su despacho en la colonia La Paz, el ejecutivo recordó que la campaña es una propuesta de ciudadanos dirigida para ciudadanos, en la cual se involucra a diferentes sectores sociales. Por ello hizo un llamado a los lectores de El Popular para que se sumen a esta campaña de buena voluntad, como él mismo la define. El ejecutivo recordó que en Puebla el 64.5 por ciento de la población vive bajo algún tipo de pobreza y el 16.2 por ciento viven en pobreza extrema, por ello es necesario cobijar a los paisanos poblanos para que vivan un invierno no tan frío. El cierre de la campaña será el próximo 29 de octubre con un evento masivo en el Zócalo de Puebla, de las 9 a las 21 horas, donde habrá transmisiones en vivo de los diferentes medios de comunicación y buscar superar la meta del año pasado. Gerardo Jean destacó la importancia del cierre de la campaña, pues el último día en el evento de clausura es cuando se logra juntar casi una tercera parte del gran total recaudado. Con orgullo El Popular, forma parte de esta campaña y recibe en sus instalaciones, ubicadas en Privada B Hermenegildo Galeana 906 en la colonia Paraíso Mayorazgo, los cobertores que quieran ser entregados a esta noble causa. |