Por Las Colonias

Piden revisión de autolavado a Profeco

Clientes molestos por el sorpresivo incremento en el precio de los servicios que ofrece el negocio denominado Autolavado Gaamar, ubicado sobre la 24 Sur esquina con 43 Oriente de la colonia Alseseca, donde aseguran se otorga una tarifa preferencial a los clientes, pero a la entrega de la unidad, la sorpresa es que tienen que pagar más.

Según el reporte, se establece que desde el año pasado, cuando comenzó operaciones el negocio, la tarifa para los vehículos compactos era de 40 pesos, y 45 para los vehículos medianos, ofreciendo junto con el lavado de la carrocería, aspirado de interiores, aplicación de abrillantador en facias y salpicaderas.

Además, de acuerdo con los clientes Alberto y Rodrigo Valdés, se ofrecía de manera gratuita el autolavado, que consiste en la expulsión del exceso de agua en molduras y espejos laterales, situación que, sin previo aviso ni la existencia de un listado de precios a la vista del público, de la noche a la mañana cambió.

"El lunes pasado, cuando mi hijo y su servidor llevamos a lavar nuestros coches, el encargado del lugar nos preguntó que si queríamos el servicio completo, a lo que contestamos que sí. Pero nuestra sorpresa fue que a la hora de pagar, se nos indicó que eran 65 pesos por cada coche.

"Sin pensarlo, hicimos la observación que siempre nos habían cobrado 45 pesos por tratarse de vehículos medianos. Entonces nos fue informado por el empleado, que por retirar con aire el agua acumulada en molduras y espejos, eran 10 pesos más, y otra cantidad similar por la aplicación de abrillantador a presión en las facias y las salpicaderas.

"De modo que acabamos pagando lo que nos cobraron; creo que ante tal arbitrariedad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría apoyarnos a los ciudadanos, exigiendo que lugares como el Auto Lavado Gaamar, tengan colocada su lista de precios a fin de que uno conozca sus tarifas y no nos veamos sorprendidos". Concluye el reporte.

No funciona semáforo

Reportan que en el cruce de la calle 16 Norte y avenida 2 Oriente no funciona la luz verde del semáforo que da paso a quienes circulan por la primera vialidad, y con respecto al colocado en contra esquina es la luz roja la que permanece apagada cuando debiera estar marcando a los conductores alto total, esto en el barrio de La Luz.