Nos renovamos; con un clic puedes estar bien informado

Carolina Fernández Galindo, directora general de El Popular, presentó la nueva plataforma digital del diario, activa desde este lunes.

Al llegar a su sexto aniversario, El Popular, diario imparcial de Puebla, decidió fortalecer su presencia en la entidad a través de www.elpopular.mx, su nueva plataforma digital.

Durante el lanzamiento, los directivos de esta casa editorial subrayaron que en la era de la información, el comportamiento de la audiencia ha cambiado y ello obliga a los medios informativos a buscar otras rutas de comunicación.

Apuntaron que por ello se ha generado una estrategia web innovadora, centrada en la interacción con los lectores, quienes no sólo podrán consultar contenidos exclusivos, sino calificarlos y opinar sobre ellos.

Internet, un big bang informativo

Carolina Fernández Galindo, directora general de El Popular refirió que en la actualidad existen 23 mil millones de sitios alrededor del mundo, según las cifras de Google, Bing y Yahoo!.

"Si a esto sumamos la actividad de las redes sociales, podríamos decir que internet es una especie de big bang informativo permanente, donde la eclosión de mensajes es abrumadora", señaló Fernández Galindo.

Resaltó que ningún ser humano es capaz de procesar la magnitud de la información generada en internet; pero destacó que al consumirla, es necesario discernirla para tomar aquellos que son provechosos.

En tanto, subrayó que los medios de comunicación deben estar conscientes de que los lectores han dejado de ser agentes pasivos y ahora, tomarán sus datos para construir nuevo conocimiento.

"El paradigma mediático cambió hace tiempo con la irrupción del escenario digital por una razón: la comunicación ya no es unidireccional, sino que se abre al territorio de la audiencia y es bidireccional. La audiencia lee, escucha, comenta, interactúa y critica", aseguró Fernández.

Aseguró que El Popular tomará este reto con los fundamentos que ha tenido desde su nacimiento, pues destacó que ha superado "la prueba de fuego" y en la actualidad se ha consolidado como un proyecto periodístico independiente.

Recordó que desde el 31 de mayo de 2010, esta casa editorial vio la luz con la firme intención de informar "sin maquillaje y con profesionalismo" a todos los sectores de la sociedad.

"A seis años de este caminar lento y arduo, pero también preciso, no hemos equivocado la ruta: nuestra causa es servir a la sociedad poblana; por eso, tenemos puertas abiertas a sus causas y al desfogue de sus talentos".

Mantendremos estándares de credibilidad

Israel Velázquez García, coordinador editorial de El Popular subrayó en su oportunidad, que la nueva plataforma permitirá una navegación sencilla e interactiva.

"La apuesta de renovar el portal nació porque internet es donde se encuentra la mayoría de los lectores (…) Buscamos que los lectores se acerquen a nosotros; pero nosotros también vamos a donde están ellos", señaló el coordinador editorial de esta casa editorial poblana.

Destacó que sus contenidos se distinguirán por mantener los estándares de credibilidad, pluralidad y equidad que hasta el momento han posicionado al periódico impreso en el imaginario poblano.

Comentó que entre las principales secciones se encuentran la información local y las investigaciones especiales, además de secciones destacadas como "Identidad Empresarial". Refirió que el trabajo de la plataforma digital ha tomado más de seis meses de preparación y será alimentado con contenidos creados especialmente para el ambiente digital.

Asimismo, resaltó que se contará con la sección "Las más leídas"; de modo que se cuente con un "termómetro" sobre lo que ha llamado más la atención de los internautas.

Durante la presentación estuvieron presente decenas de invitados especiales, entre los que destacaron representantes empresariales, académicos, miembros de la sociedad civil y Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno (SGG).

Todos ellos también pudieron escuchar la conferencia La Importancia del Compromiso Social en las Empresas, dictada por Arnoldo de la Rocha, un exitoso empresario y socio fundador de la cadena de restaurantes El pollo feliz.

De la Rocha resaltó la necesidad de no centrarse en el dinero como un factor decisivo para generar un país mejor, sino apostar por el equilibrio de cosas como las relaciones personales y el crecimiento de las habilidades.

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