Estas son, son algunas de las características para ser un jugador de Pokémon GO, la sensación tecnológica de la última semana.
Aunque Pokémon GO no está disponible en México, cientos de usuarios ya se han unido a la comunidad amante de la caricatura protagonizada por el famoso Pikachu, pues de alguna manera, con gestiones sistemáticas, niños, jóvenes y adultos han logrado obtener la aplicación en su teléfono móvil.
La forma de participar en el juego deriva de vivir en la realidad, un poco de lo que sucedía en la serie: caminar por distintos lugares para cazar mediante el lanzamiento de la pokebola a distintos personajes, para la obtención de poderes y habilidades de quienes conforman el equipo.
A decir de los propios jugadores de Pokémon GO, hay quienes permanecen todo el día en el celular y caminando en busca de "pokeparadas", donde haya algo que cazar; pero lo que puede jugar una persona promedio al día es entre cinco y seis horas.
Quienes trabajan confiesan que los traslados de ida y vuelta, así como la hora de comida, son el momento ideal para utilizar la app. Sí hay pokezombiesAldair, quien asistió junto a cientos de usuarios al Parque Ecológico para jugar, confiesa que sí hay quienes permanecen todo el día en el celular, caminando por las calles de Puebla.
Sabe de usuarios que van a las comunidades más populares por ser peligrosas, como San Ramón, La Popular y colonias de Cuautlancingo.
Sin embargo, junto a sus amigos, niega que Prokémon GO sea una aplicación peligrosa para los jóvenes, pues en México, todavía no hay funciones para chatear o conocer los datos personales de otros jugadores.
Considera que lo difundido en medios de comunicación respecto de daños al patrimonio y accidentes de quienes usan su móvil en la calle, son algunas estrategias para desvirtuar la aplicación por lo famosa que es.
Carlos opina que sí hay un grupo de jugadores imprudentes que se han metido a iglesias, panteones y casas abandonadas para cazar pokemones, pero considera que cada usuario sabe hasta dónde llega y qué está dispuesto a hacer para cazar a un personaje importante que le dé puntos y otro nivel. No es para todos David y Alex llevan una semana jugando Pokémon GO y consideran que este juego sacó a toda la comunidad fanática de los videojuegos, caricaturas y tecnología a la calle, innovando la forma en que se usan las aplicaciones móviles, pues además de requerir conocimientos en la caricatura se requiere de sabiduría en la cultura por todos los lugares donde te llevan los mapas.
Un niño de apenas nueve años de edad, Emilio, también acudió con su hermana al juego masivo. Asegura que utilizará todo el tiempo de vacaciones para jugar, ver la caricatura y visitar muchos lugares en la ciudad para incrementar de nivel de forma rápida.
Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha sido aclamado y juzgado, por ser uno de los juegos más entretenidos y peligrosos del mercado, donde ha tenido buena aceptación. |

