Viernes 29 Julio 2016

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, entregó al Congreso del Estado un paquete de inciativas para combatir la violencia de género, donde se contemplan modificaciones al Código Civil y Penal de Puebla.

Entre las propuestas de la administración estatal, se encuentra dar facultad a todas las autoridades para generar órdenes de protección a las víctimas de violencia, que se reconozcan los gastos por embarazo y parto para una mujer en caso de divorcio.

Asimismo, eliminar en el Código Civil la disposición para tramitar el divorcio un año después del matrimonio y que si no se comprueba el salario de la pareja, el juez resuelva sobre la capacidad económica del sujeto.

También, que no exista mediación si antes hubo violencia de género, que haya reparación del daño a la víctima de violencia y que ésta se persiga de oficio y no por querella.

Las medidas antes mencionadas son parte de la armonización de con la leyes para erradicar la violencia de género, como lo había publicado este medio de información.