Lunes 01 Agosto 2016

Este lunes se cumplen 30 años de la firma del convenio denominado primero de agosto de 1986, en ese año comerciantes ambulantes fueron desalojados de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Después de la represión, la autoridad firmó dicho convenio en el que se estableció que se respetarían los lugares de los comerciantes. Por parte de los ambulantes firmó Rubén Sarabia Sánchez, mejor ubicado como Simitrio, quien en ese momento se erigió como líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre".

En este contexto, la organización de ambulantes marchó este lunes del Mercado Hidalgo al zócalo para recordar dicho convenio, pedir que se respete y al mismo tiempo de exigir la liberación de máximo líder, Simitrio, quien se encuentra en la cárcel.

Coincide que también este lunes, los vendedores ambulantes que actualmente venden en las calles del Centro Histórico, ahora agrupados en la organización Fuerza 2000, se comprometieron a quitar 500 de los mil puestos que mantienen sobre el andador peatonal 5 de mayo.