VW aumenta ventas durante julio, según AMIA

Durante el séptimo mes, se vendieron 21 mil 130 unidades de la empresa alemana

VW aumenta ventas durante julio, según AMIA
Agencia Enfoque | El alza de las ventas únicamente representa el 2.3 por ciento VW aumenta ventas durante julio, según AMIA

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las ventas de Volkswagen en México tuvieron un aumento del 16.9 por ciento durante julio 2016, respecto al mismo mes pero del año pasado. Destaca el crecimiento obtenido por el subgrupo Audi, empresa ya instalada en San José Chiapa, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante el séptimo mes, se vendieron 21 mil 130 unidades de la empresa alemana y durante el mismo lapso, pero del año anterior la cifra fue de 18 mil 74 vehículos, según el reporte más reciente de la organización antes referida.

Los subgrupos analizados en el caso de la compañía trasnacional abarcan Porsche, Seat, Volkswagen y Audi, precisamente estos dos últimos son los que más crecimiento tuvieron en los periodos antes referidos pues lograron un cambio de 18.6 por ciento y 18.7 por ciento, respectivamente.

Si bien el crecimiento fue del 16.9 por ciento tan sólo si se compran los avances entre junio y julio de este año, el alza de las ventas únicamente representa el 2.3 por ciento, a pesar de ello, tienen mejores resultados respecto a otras 12 empresas las cuales tuvieron caídas de menos 0.9 por ciento, como en el caso de Hyndai y de hasta 26.9 por ciento para Isuzu.

La marca con menos ventas, por lo menos en julio, fue Jaguar, al haber colocado en el mercado sólo 20 unidades de las más de 300 mil de todo el país.

Por otra parte, la producción de junio de 2016 de Volkswagen fue de 40 mil 951 autos, la segunda más alta a nivel nacional, tan sólo por debajo de los 63 mil 123 vehículos armados por Nissan.

En cuanto al comportamiento de los primeros siete meses de 2016 respecto al año anterior, Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, también tuvo un crecimiento en sus ventas al pasar de 119 mil 559 a 139 mil 444 unidades, un alza del 16.6 por ciento.

En estos primeros meses destacó el papel de la división Volkswagen, pues el año pasado, de enero a julio, se comercializaron 97 mil 722 unidades, mientras que en 2016 se llegó a 115 mil 597 automóviles.

Entre las marcas destaca el resultado de Kia, la cual tuvo un crecimiento del 1835 por ciento, con 29 mil 6 unidades comercializadas en 2016, contra las 1499 vendidas en el mismo periodo del año pasado.

De enero a julio, se vendieron en todo el país 853 mil 620 vehículos de todas las marcas, lo cual representa un crecimiento del 18.3 por ciento respecto al año pasado. De todos los vehículos vendidos, el 25.1 por ciento fueron de modelos de Nissan, el 18.7 por ciento fueron de General Motors y el 16.3 por ciento del Grupo Volkswagen.

Por otro lado, las ventas de empresas como Mazda, Kia y Hyundai tienen crecimientos más mesurados, con alzas de entre el 2.3 y el 3.4 por ciento, según la información publicada por la AMIA.