Sábado 13 Agosto 2016

Desde el sábado, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) registró una mayor afluencia en las salidas y llegadas de pasajeros, pues será el próximo lunes que las universidades inicien el ciclo escolar, mientras que en una semana más lo harán los alumnos de educación básica.

En su mayoría, familias completas compran boletos de salida; por su parte, los estudiantes son quienes arriban a la terminal.

Consultados por El Popular, diario Imparcial de Puebla, los taxistas que hacen base en la central comentaron que el domingo esperan todavía más movimiento de pasajeros de salida y llegada, sobre todo de jóvenes que retomarán sus estudios universitarios; no obstante, será hasta la próxima semana cuando el grueso de los vacacionistas regresen a la capital para el inicio del ciclo escolar.

Por la afluencia, los autobuses acortaron sus intervalos de salida y llegada hasta por 10 minutos, según constató esta casa editorial, que solicitó información a la Jefatura de Información, pero le fue negada.

Año con año, a quienes se encuentran fuera del estado y de la capital se les recomienda regresar con la mayor anticipación posible a sus hogares, para evitar el incremento en el aforo de las autopistas y complicaciones en los traslados por el tránsito.

De acuerdo con el registro de aforo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el volumen de carreteras y autopistas se duplica durante periodos vacacionales, como el de Semana Santa y de verano; el indicador prevalece a nivel nacional.

Por su parte, la autopista México-Puebla es la que tiene más tránsito de todas las que opera Capufe, pues el año pasado, al inicio del periodo vacacional de julio, tuvo 4 millones 12 mil 61 vehículos, mientras que al regreso, en agosto, registró un total de 4 millones 7 mil 73 automotores. Al inicio de este ciclo, en junio, acumuló 3 millones 932 mil 308 viajes.