Miércoles 17 Agosto 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya levantó la clausura de 27 líneas de medición en cinco centros de verificación del estado de Puebla, de los 15 que ha revisado la dependencia.

Con base en el reporte más reciente de Profepa, se observa que fueron incluidas en la evaluación de sus operaciones las Unidades Móviles de Verificación que implementó el gobierno del estado ante la demanda para realizar la medición de contaminantes.

De hecho, contempla que una de las unidades móviles ya cuenta con su evaluación y hasta el momento está cerrada y sin líneas suspendidas, como lo están otros seis centros de verificaciónen el estado.

La autoridad federal contabiliza un total de 33 centros sujetos de revisión –donde 17 son verificentros y 16 unidades móviles- de los cuales faltan por auditar 18 establecimientos.

La dependencia federal anunció que sólo el 50 por ciento de los autos con holograma 0 han pasado la verificación con el auxiliar OBDII, que permite analizar desde el software las condiciones.

El Popular, diario imparcial de Puebla consignóen ediciones anteriores que en elverificentro ubicado en la 25 Oriente se reciben cerca de 300 vehículos al día, de los cuales son rechazados cerca de 50 por no pasar la prueba y entre estos destaca la presencia de autos de reciente modelo que requieren modificaciones para adaptar el software.

Los encargados de aquel centro de verificación señalaron a este medio de comunicación que por exceso de contaminación no pasan la prueba los vehículos que se mueven por Gas LP, por ser claramente contaminantes y generar otros procesos internos cuando su sistema trabaja.