Dejan a Tránsito la vigilancia de la “Zona 30” en Puebla

Esta área corresponde a un polígono de 302 manzanas donde los automovilistas no pueden circular a más de 30 Km/h

Dejan a Tránsito la vigilancia de la “Zona 30” en Puebla
Agencia Enfoque | La zona 30 comenzó a funcionar el pasado 22 de agosto. Dejan a Tránsito la vigilancia de la “Zona 30” en Puebla

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Será la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) la que defina si realizarán operativos o no para la verificación del cumplimiento de los límites de velocidad por parte de los conductores, en la zona 30 del Centro Histórico, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.

El concejal sostuvo que establecer este nuevo parámetro no tiene un fin recaudatorio; lo que en su momento, también argumentaron las autoridades, quienes señalaron que los cambios se hacen para mejorar la movilidad y se respete a quienes harán uso del sistema de bicicletas públicas.

Explicó que no es una responsabilidad de la Comisión de Movilidad definir si se harán operativos, pues –insistió– al final esta tarea le corresponde a la dirección de tránsito municipal dependiente de la SSPTM.

De Igual forma, recordó que en el reglamento de tránsito del municipio se puntualiza que los elementos de tránsito pueden sancionar, con 12 y hasta 20 días de salario mínimo, a quienes rebasen los límites de velocidad; pero para poder aplicar tal amonestación es necesario se haya medido la velocidad.

En entrevista por separado, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, confirmó en entrevista que antes del término del año, van a inaugurar toda la infraestructura para promover la movilidad no motorizada, especialmente el sistema de bicicletas públicas, el cual será el más grande por persona a nivel nacional.

De igual forma, Banck Serrato manifestó que el siguiente año se invertirán 5 millones de pesos para fomentar la movilidad y así las personas no teman caminar en las calles, según se acordó entre el ayuntamiento y organizaciones civiles.

La zona 30 comenzó a funcionar el pasado 22 de agosto y abarca 302 manzanas, 69 vialidades, 35 accesos, 27 cicloestaciones del nuevo sistema de bicicletas públicas, de acuerdo con lo aprobado por los regidores de la ciudad.