Lunes 29 Agosto 2016

La mitad de los obreros que trabajan al interior de la planta de Volkswagen estarán en paro técnico desde este lunes y durante las cuatro semanas subsecuentes.

Son poco más de cuatro mil los obreros que estarán sin laborar pues habrá ajustes en las líneas de producción del Jetta y Beetle, según informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Rey David García Avendaño.

Durante las cuatro semanas de paro técnico los sueldos serán a la mitad y los que tengan días pendientes de vacaciones se tomaran durante este tiempo, informó el líder sindical.

Aclaró que el paro técnico ya estaba programado desde principio de año y no está relacionado ni con la revisión salarial que acaba de pasar ni con la situación de desacredito internacional que vive la empresa tras darse a conocer la alteración en las emisiones de contaminantes en los vehículos de motor diesel de esta marca.

En otro tema, Rey David García informó la contratación de 490 empleados eventuales para la línea de producción del modelo Golf, será para la semana 40 cuando empiecen a trabajar los nuevos obreros.?