Martes 30 Agosto 2016

?En el juzgado penal de la cárcel de San Miguel negaron el acceso a los testigos que descargarían pruebas a favor de Xihuel Sarabia Reyna, uno de los cuatro presos recluidos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre".

Afuera del juzgado la esposa de Xihuel, María de la Luz Gálvez, explicó que por segunda ocasión consecutiva en los juzgados se negaron a atenderlos. El objetivo de esto, dijo, es que quieren retrasar el proceso de desahogo de pruebas del detenido.

"El gobierno pone trabas para que no se resuelva. Entorpecen la ley que ellos manejan, no permiten la entrada a sus defensores", reprochó la mujer.

La detención de Xihuel Sarabia se dio en diciembre del 2015 al cumplirse la orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Cholula, en el que se le vincula con diversas averiguaciones previas por la venta de droga y la distribución de estupefacientes en el Mercado Hidalgo, bastión histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", que lidera la familia Sarabia de la cual ya tres integrantes se encuentran presos, más otro líder más.?