Regidor de Amozoc vinculado a chupaductos pide apoyo a edil

El concejal de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Benjamín López Becerra, teme ser perjudicado por las recientes detenciones

Regidor de Amozoc vinculado a chupaductos pide apoyo a edil
Karen Rojas | Las patrullas y motocicletas decomisadas en Amozoc permanecen custodiadas en la Fiscalía General del Estado. Regidor de Amozoc vinculado a chupaductos pide apoyo a edil

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho hombres con uniformes de policías fueron detenidos por su participación en robo de hidrocarburos, el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Benjamín López Becerra, teme ser perjudicado por este caso y por lo tanto solicitó el apoyo de las autoridades del municipio.

Así lo manifestó personal del Ayuntamiento, pues se presume que el representante pidió al presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas, su apoyo ante los señalamientos hechos por algunos de los detenidos.

El personal del Ayuntamiento que pidió el anonimato, reveló que alrededor del mediodía del viernes, el regidor tuvo una reunión con el alcalde y el comisario de la Policía Municipal para dar por concluido el tema del robo de hidrocarburo y sólo quedaran los ocho asegurados como los responsables.

Por su parte, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Amozoc evitó contestar sobre la situación que guarda el regidor López Becerra; se limitaron a informar que continúa laborando sin novedad.

En tanto, el edil aseguró que una vez que se tenga la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, el municipio a su cargo actuará con apego a la ley.

En una entrevista radiofónica, el edil declaró que "no le temblará la mano" para actuar contra quien resulte involucrado como parte de la investigación de las autoridades, ya sean regidores, comisarios, directores o altos mandos policiacos señalados en el robo de hidrocarburo.

Sánchez Rojas manifestó que está en contra de este delito, por lo que solicitó la intervención del Ejército, la policía federal y la Procuraduría General de la República (PGR) para la realización de operativos en su municipio sin el conocimiento de la policía municipal.