Sábado 10 Septiembre 2016

A los seis amparos que ya promovieron ciudadanos y colectivos ciclistas para detener la construcción de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, se sumarán otras denuncias colectivas que presentarán un grupo de ambientalistas y activistas.

En entrevista, Marco Mazatle Rojas informó que a partir de la próxima semana emprenderán una campaña de información para recabar firmas e integrar amparos colectivos a fin de detener la construcción de la ciclopista, con la que se talarán 235 árboles.

"Lo que estamos exigiendo es que se pare la obra, la siguiente fase, que ya estamos realizando algunos grupos, es recabar firmas para amparos colectivos para que vayamos no con un grupo pequeño sino con toda la población a exigir que se detenga el ecocidio", recalcó.

El integrante del Observatorio Ciudadano, resaltó que planean ubicarse de manera diaria en las plazas públicas y puntos de afluencia para hacer una campaña informativa y cada vez más ciudadanos se manifiesten a favor de detener la obra con la que se talarían árboles en buen estado y que constituyen un pulmón para la ciudad.

Mazatle Rojas comentó que la meta de recaudación de firmas de apoyo es de entre 3 mil y 5 mil, así como el procedimiento de una denuncia penal en contra de las autoridades que permitieron irregularidades en la obra.

Mediante un comunicado, el Observatorio Ciudadano indicó que obtuvo toda la información para comprobar que la obra inició sin los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Puebla, lo que implica un delito que puede ser castigado.

Los activistas que firman el manifiesto revelan que la administración estatal cambió el nombre de "Ciclopista Hermanos Serdán" a "Parque Lineal", dadas las modificaciones del proyecto y las irregularidades en las que incurrieron las autoridades para ejecutar la obra, misma que se encuentra en litigio.