Puebla es la peor ciudad de México para conducir

De acuerdo con el ranking elaborado por la aplicación Waze, Puebla tiene peor evaluación de la Ciudad de México

Mientras que Puebla se colocó como la peor ciudad en México para conducir un vehículo, principalmente por sus atascos de tráfico, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de la capital advirtió que las causas más comunes de accidentes son: conducir en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, o que el conductor esté distraído.

Este martes, Waze, aplicación pionera en navegación móvil, dio a conocer los resultados de su Índice Global de Satisfacción del Conductor, donde Puebla se colocó como la peor ciudad para ser un conductor, al presentar una calificación de 4.33 de un total de 10 puntos, ubicándose en el lugar 153 del ranking mundial que incluye a 38 países.

Aunque la Ciudad de México (4.81) y Guadalajara (4.93) también se ubicaron como las peores ciudades para conducir un auto, su ranking fue mejor evaluado respecto a Puebla. En contraste, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey obtuvieron las mejores evaluaciones.

El presidente de la Comisión De Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció entregar licencias de conducir únicamente a las personas que realmente tengan esta habilidad.

Esto, luego de que se han otorgado permisos sin ningún tipo de control y es que el proceso actual implica solo un examen teórico, cuando se deben requerir conocimientos en señalética vial y la forma de manejo del interesado.

Respecto a la medida de quitarles la licencia de conducir a quienes provoquen la muerte de otra persona por encontrarse en estado de ebriedad al manejar un auto, expuso, es una buena idea, pero también se debería aplicar para quienes en reiteradas veces violen el reglamento de tránsito.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) hasta el 3 de septiembre de este año se contabilizaron 665 casos de peatones lesionados, cifra menor a la del año pasado al sumar 974.

A la par las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) tomaron nota de 5 mil 431 accidentes de transporte, cantidad mayor a la del año pasado cuando sólo sumaron 4 mil 609.

  • URL copiada al portapapeles