Miércoles 14 Septiembre 2016

Durante la sesión de pleno del Congreso de Puebla, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) se manifestaron contra los diputados por rechazar las modificaciones al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.

La consigna "¡Derechos iguales a lesbianas y homosexuales!", se escuchó cuando se procedía a tomar protesta al Consejo Consultivo de Derechos Humanos.

Al dar lectura al dictamen por el que se aprobaron las modificaciones en favor de la equidad de género, la diputada Socorro Quezada Tiempo indicó que si bien se aprobaban reformas para la igualdad, se daban por una recomendación y esto se puede repetir para el caso de la comunidad LGBTTI y los derechos humanos, que no se han garantizado al aplazar la discusión.


Foto: Elena Domínguez