Se unen poblanos a marcha nacional por la familia

Católicos, cristianos, mormones y ateos viajaron a la Ciudad de México para participar en la marcha contra el matrimonio igualitario

Se unen poblanos a marcha nacional por la familia
Agencia Enfoque | El objetivo de la marcha fue luchar "por la moral de todo el país". Se unen poblanos a marcha nacional por la familia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un total de 800 poblanos se sumaron a la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia en la Ciudad de México, la cual está en contra de los matrimonios igualitarios. El punto de partida fue el Auditorio Nacional para después llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Los participantes eran de diferentes religiones como la católica, cristiana y mormones; además, se sumaron ateos que comulgan con la idea de que un matrimonio sólo es aquel que está conformado por un hombre y una mujer y no así entre las personas del mismo sexo, coincidieron el pastor Manuel Guzmán Pérez y la coordinadora en Puebla del Frente Nacional por la Familia, María Eugenia González Serafín.

En entrevista vía telefónica, Guzmán Pérez, líder de la iglesia cristiana detalló que alrededor de las 7 horas, los manifestantes abandonaron la ciudad de Puebla en 200 autobuses.

Guzmán Pérez comentó que el acuerdo fue llegar al Auditorio Nacional alrededor de las 11:30 horas, comenzar las actividades al medio día y, después, desplazarse hasta llegar al Ángel de la Independencia, alrededor de las 14:30 horas.

El objetivo fue luchar "por la moral de todo el país", rechazar la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, la cual no sólo contempla las uniones legales, sino también abarca la adopción y crianza de los menores por parte de homosexuales, subrayó.

Por su parte, González Serafín explicó que la marcha se efectuó en total tranquilidad y participaron alrededor de 400 mil personas de todo el país.

Durante el evento, dijo, se pidió al presidente abrir un espacio para el diálogo y abordar este tema, lo mismo se demandó al Congreso de la Unión. El propósito es que se rechace la propuesta del Ejecutivo y que además se apruebe sin ninguna modificación la propuesta hecha a los legisladores el pasado 23 de febrero.

González recordó que para el Frente Nacional por la Familia sólo ve como "natural" las familias conformadas por personas de diferentes sexos, por lo que un menor abandonado tiene derecho a este modelo y no a otro.

"El único matrimonio que existe como tal y eso nos lo ratifica la antropología, biología, es que le matrimonio está constituido por hombre y mujer, las personas homosexuales, en la intimidad pueden tomar la decisión libre de compartir su vida y su afecto con quienes ellos lo deseen", puntualizó.

A principios de este año el mandatario nacional presentó una iniciativa para validar las uniones legales entre personas del mismo sexo; además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya manifestó que se debe respetar este derecho en todo México.

Esta no es la primera vez que se hacen manifestaciones en contra de los matrimonios igualitarios; el pasado 10 de septiembre se llevó a cabo una protesta en la que participaron ciudadanos de diferentes religiones; al día siguiente, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero E Intersexual (LGBTTTI) reaccionó con otra protesta, pero a favor de las uniones y la adopción.