Sedesol Puebla valora indemnización en caso Renata

El delegado estatal, Juan Manuel Vega Rayet, adelantó se podría compensar a la familia de la menor con entre 100 mil y 5 millones de pesos

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, adelantó que la indemnización a la familia de la niña Renata Valentina de 1 año y 6 meses de edad, que falleció en la estancia infantil "Pequeños Triunfadores" ubicada en la ciudad de Puebla, podría alcanzar desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación de la región, el funcionario informó que las autoridades correspondientes se encuentran determinando la situación en cuanto a la indemnización a la familia, así como también está pendiente el cierre definitivo de la estancia donde ocurrieron los hechos.

Fue justo hace un mes cuando la niña fue encontraba muerta dentro de las instalaciones de la guardería adscrita a Sedesol; sin embargo, sus familiares acusan negligencia por parte de las responsables del lugar, al comprobar un desnucamiento como causa del fallecimiento, según reveló un dictamen médico.

Vega Rayet visitó San Martín Texmelucan para inaugurar el curso de capacitación dirigido a las responsables de las 90 estancias de la región impartido por personal de la Cruz Roja, denominado "Primeros Auxilios en Pediatría".

Manifestó que es muy importante que las personas responsables de los niños en guarderías estén en constante capacitación, por lo que refirió que estas acciones se realizarán a la par en todas las estancias del estado, donde se difundirán lineamientos de protección y cuidado en las instalaciones de cada uno de estos espacios que alberga a los menores.

En este sentido Vega destacó que, aunque la muerte de Renata Valentina fue un hecho lamentable, esto no ha afectado el ingreso de menores a las 470 estancias infantiles existentes en el estado.

Descartó más quejas por guarderías y aseguró que en cada estancia infantil hay comités de padres de familia que revisan con regularidad la operación de los centros infantiles; además, la misma delegación realiza revisiones mensuales.

Por último, el delegado aseveró que a fin de reforzar la seguridad de los infantes, las oficinas centrales ya contemplan dentro de sus reglas el implementar cámaras de vigilancia y reconoció que hay al menos 100 solicitudes para la apertura de nuevas estancias; sin embargo, no hay recurso para abrirlas.

  • URL copiada al portapapeles