Lunes 26 Septiembre 2016

Un grupo de familiares y pacientes que hacen uso del sistema de diálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla solicitaron al Congreso local que requiera al organismo de salud un informe respecto al estado que guardan los pacientes.

Asimismo, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue las funciones de diálisis que han derivado en la muerte de al menos un paciente a la semana, esto, por el cambio de farmacéutica de Baxter a Pisa.

Los familiares de los pacientes con insuficiencia renal que son tratados con productos Pisa, acusaron que padecen peritonitis aguda y altibajos de presión, además, con los recientes decesos temen que su estado de salud se complique más.