Miércoles 28 Septiembre 2016

Ambientalistas poblanos presentaron una denuncia contra el gobierno de Puebla ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por los cambios hechos al Parque Estatal Flor del Bosque.

Durante una conferencia de prensa, Zvezda Castillo y Maricarmen Tajonar señalaron que actualmente, se espera la programación de un recorrido entre los activistas y la autoridad, que ayude a determinar si existirán sanciones para la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijeron que entre las anomalías, se encuentra que no se tienen los más de 200 animales que se tienen registrados y que especies, como los monos, viven en condiciones inapropiadas.

También criticaron la supresión de la Casa de la Tierra pues, dijo, su software estaba certificado por la NASA y además, el programa informático actual es inexacto al brindar información de los ecosistemas de Puebla.

Refirieron que el hecho de que la administración del lugar esté en manos de la Secretaría de Turismo, demuestra el poco interés de la autoridad por los temas medioambientales.

Agregaron que las declaraciones de Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), muestran su inexperiencia en este tipo de asuntos.