Miércoles 28 Septiembre 2016

A un día de la inauguración de la planta de Audi en Puebla, la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) reportó que en las zonas aledañas a San José Chiapa se establecieron seis empresas de sus afiliados, además de que el 85 por ciento de todos sus asociados en la entidad gozarán de beneficios tanto directos como indirectos, así lo dio a conocer el presidente del organismo en Puebla, Horacio Peredo Elguero.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el líder empresarial informó que las seis organizaciones que se construyeron a la cercanía de la firma alemana están trabajando al 60 por ciento de su capacidad, pues esperan encontrar la estabilidad de su producción hasta el primer bimestre de 2017 y a finales de este año producir alrededor de 150 mil automóviles.

"Audi viene a ser uno de los proyectos más importantes en los últimos 30 años, que para Puebla viene a rehabilitar la condición industrial del estado; aunado a esto, también tenemos la inversión de Volkswagen, pero Audi se convierte en un proyecto icónico, puesto que empieza de cero totalmente, sin tener una infraestructura, que se construye de forma específica para una planta de primer nivel", aseguró.

Precisó que los sectores más beneficiados son el automotriz, de autopartes, metal-mecánico, fabricantes de plástico, de consultorías, certificaciones normativas, así como el de las tecnologías de la información; por lo que esperan que ayude al tener salarios bien remunerados, se pueda impactar tanto también a la industria agroalimentaria, la inmobiliaria y la del turismo industrial.

Peredo Elguero estimó que a nivel estatal se distribuirán las riquezas a través del 85 por ciento de sus empresas afiliadas, resultado que se traduce en un crecimiento de 28 mil nuevos empleos generados de forma tanto directa como indirecta. Agregó que en las zonas de Volkswagen y de Tlaxcala se detectó un crecimiento del 80 por ciento de sus capacidades.