Lunes 03 Octubre 2016

A partir del 2008 se ha incrementado en un 50 por ciento la actividad fraudulenta en el sector inmobiliario, pues mientras cientos de ciudadanos declaran ante el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que su actividad económica se concentra en dicho rubro, sólo la mitad están registrados como organizaciones en el ramo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer José Antonio Hidalgo Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien al mismo tiempo aseguró que una Ley para la regulación en el ramo está detenida desde hace casi cuatro años y no se logrado contener el mercado fraudulento.

El presidente de la AMPI en Puebla manifestó que una de cada diez operaciones inmobiliarias es de origen fraudulento, pues no pueden comprobar los recursos para la inversión ni para las ventas. 

La AMPI anunció un Congreso de Inmobiliarios que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital.