Miércoles 05 Octubre 2016

Después de registrarse cuatro feminicidios en el transcurso de esta semana, la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que se sostendrá una reunión con activistas sociales y miembros de otros partidos para estudiar alternativas que disminuyan la violencia hacia las mujeres en el estado.

La diputada local adelantó que la semana entrante sostendrá un encuentro con personalidades como la feminista María Beatriz Cosío Nava, la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Violeta Lagunes Viveros y con la activista María Eugenia Ochoa, evento en el que definirán la creación de una red de mujeres para prevenir los homicidios.

"Evidentemente es un tema muy lastimoso para la ciudadanía, porque afortunadamente, ayer el rector (de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz), lo señaló 'Rafael (Moren Valle) agradezco los que nos has dado, pero ya no queremos más. Llevamos cuatro de la universidad', mientras que en el estado vamos más de 60", añadió.

Respecto a la actuación de la Secretaría de Gobierno (Segob), encabezada por Diódoro Carrasco Altamarino, Quezada consideró que no están haciendo un trabajo correcto, pues se muestran indiferentes ante la creciente violencia en la entidad; sin embargo, aceptó que prefieren esperar que termine el mandato de Rafael Moreno Valle, porque saben que en los siguientes cuatro meses no dará cese a la problemática.