Miguel Barbosa: “Necesito un PRD renovado” para 2018

Luis Miguel Barbosa reafirmó su intención de competir por la gubernatura de Puebla

Tras insistir que tiene interés por competir por la gubernatura de Puebla en 2018, Luis Miguel Barbosa Huerta, senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que necesita un "partido transformado" para subirse a la contienda.

Durante una reunión con directores de medios informativos en la capital del estado, dijo que su instituto político necesita convertirse en una verdadera opción para los electores locales y nacionales.

Señaló que para ello, debe renovarse y dejar de ser controlado por corrientes, además de mostrarse como una verdadera oposición, alejada de la corrupción de los personajes que actualmente se encuentran en el poder.

"Sí tengo interés y vamos a ver como se ordenan las cosas. Yo necesito un partido transformado para competir por él. Yo soy del PRD… La transformación del modelo organizativo, no controlado por corrientes, un modelo abierto donde prevalezcan los liderazgos pero no el control clientelar"

"No seré candidato de un @prd_puebla que no se transforme", asegura @MBarbosaMX / @diarioelpopular pic.twitter.com/EBZxxzCT0v

- Carolina Fernández (@Caro__Fdz) October 10, 2016

Subrayó que aun cuando fue un aliado de Rafael Moreno Valle Rosas en 2010 y 2013, e impulsor de las coaliciones que lo llevaron tanto a él como a Antonio Gali a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, respectivamente, ahora sólo se ha dedicado a apoyar la obra social en los municipios.

En ese contexto, deseó suerte a Moreno Valle en su búsqueda de la candidatura por la Presidencia de la República, pero deseó que en esa carrera, "no gaste demasiado" y aseguró "llevarse bien" con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

"Estoy a favor d una amplia alianza d la izquierda; a @lopezobrador_ no le da para ganar solo la presidencia: @MBarbosaMX / @diarioelpopular pic.twitter.com/QBTVsQna74

- Carolina Fernández (@Caro__Fdz) October 10, 2016

Moreno Valle intenta controlar al PRD

Cuestionado sobre una reciprocidad política con el gobernador actual para intercambiar el 2010 por el 2018, Miguel Barbosa respondió "nunca fui del equipo de Rafael Moreno Valle" y por tanto, dijo que no hubo acuerdos al respecto.

Sin embargo, acusó al mandatario de intentar tomar el control del PRD a partir de la afiliación masiva de los sindicalizados del gobierno del estado, para hacerse de la dirigencia estatal en la elección interna de 2017.

Refirió que ha solicitado la base de datos de los nombres de los integrantes del sindicato de burócratas y adelantó que la contrastará con las afiliaciones masivas, y aseguró que las coincidencias serán nulas dentro de su partido.

También dijo que buscará que la dirigencia nacional de su partido haga una petición a la dirigencia nacional del PAN para que la situación pare.

  • URL copiada al portapapeles