Sábado 15 Octubre 2016

Por su ineficiencia en la administración estatal, la falta de credibilidad en las decisiones tomadas, así como por violaciones arbitrarias a los derechos humanos, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no cuenta con las cualidades para convertirse en un perfil presidenciable rumbo a las elecciones de 2018, explicó el caricaturista mexicano, Rafael Barajas El Fisgón.

Una vez terminada la conferencia de Ciclos Revolucionarios y Contrarevolucionarios, el también periodista comentó que el destape de Moreno Valle para la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) es un "descaro", debido a que en su sexenio demostró su incapacidad para permitir el desarrollo integral en todos los sectores de la sociedad, por lo cual, de llegar al gobierno federal se mantendría la misma dinámica.

"Creo que el mejor argumento para no apoyar las aspiraciones de Moreno Valle a la presidencia de la República es ver cómo ha gobernado Puebla; es decir, a mí me parece un poquito un descaro, después de dejar un déficit como el que está dejando a Puebla todo endeudado; después de dejar un gran saldo de presos políticos que tiene. Me parece que es una candidatura que no tiene asideros", añadió.

Consideró que el motivo por el cual Moreno Valle no cuenta con las características para ser una opción presidenciable radica en la falta de credibilidad sobre su trabajo en la entidad, pues dejó a Puebla sin una gobernabilidad presumible, debido a que no ha priorizado el desarrollo de los poblanos.

El Fisgón adelantó que en las elecciones de 2018, proceso en que se elegirán funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se tendrá un panorama "que desgraciadamente no es bueno, pues vamos por un cambio radical o vamos prolongar el desastre que estamos viviendo ahora, algo que es realmente insostenible; vamos al horror".

Entre las cartas fuertes que muestran las otras fuerzas políticas, consideró que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene altas posibilidades de ser el rival a vencer, pese a que el PAN respaldará a Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.