Con problemas, 48% de los verificentros de Puebla

La entidad aún tiene 16 establecimientos con 56 líneas clausuradas. Del total, 15 son centros de verificación

Aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya levantó la suspensión a 41 líneas de ocho centros de verificación en Puebla, 48 por ciento de los establecimientos aún presentan problemas.

De acuerdo con el balance más reciente del organismo federal, actualizado al 14 de octubre pasado, la entidad aún tiene 16 establecimientos con 56 líneas clausuradas. Del total, una es unidad de verificación y 15 son centros con líneas suspendidas.

Lo anterior ubica a Puebla en el tercer lugar de las entidades de la región Megalópolis con más líneas de atención bajo suspensión, por debajo del Estado de México (143) y la Ciudad de México (107).

Profepa recordó que desde la entrada en vigor de la NOM-EM-167, el pasado 1 de julio, impuso clausuras a 324 líneas de medición de emisiones contaminantes en 104 verificentros en los estados de la Megalópolis.

Refirió que aún hay 122 las líneas que no cumplen con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación, mismas que se encuentran en 52 verificentros.

  • URL copiada al portapapeles