Miércoles 19 Octubre 2016

Las cuatro impugnaciones presentadas por Morena, el Par­tido Revolucionario Institucional, la excandidata del PRD, Roxana Luna, y la excandidata indepen­diente Ana Teresa Aranda, fueron recibidas por el Tribunal Electo­ral del Poder Judicial de la Fede­ración (Tepjf) después de haber sido desechados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El pasado viernes, fecha lími­te para la entrega de las impug­naciones, fueron presentadas las refutaciones en contra de la sentencia TEEP-I-001/2016 que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En la sentencia se confirma­ron los resultados del cómputo final del proceso estatal ordina­rio 2015-2016, así como la entre­ga de la constancia para el candi­dato Antonio Gali Fayad, repre­sentante de la Coalición Sigamos Adelante encabezada por el Parti­do Acción Nacional (PAN) e inte­grada por el Partido Nueva Alian­za (Panal), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Compromiso por Puebla (CPP) y el Partido Pacto Social de Integración (PSI).

Las cuatro impugnaciones fueron turnadas al magistrado Constancio Carrasco Daza, quien estudiará los casos y emitirá una resolución final. Es preciso señalar que los par­tidos inconformes ya presenta­ron 12 impugnaciones similares y todas han sido desechadas.