Sábado 22 Octubre 2016

A la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, le fue negada la entrada al Foro Estatal de Izquierda Democrática que se celebró en la capital poblana este sábado, 22 de octubre. De acuerdo con la diputada, fueron los militantes de Nueva Izquierda (NI) quienes le impidieron el acceso.

La líder perredista afirmó que su presencia en el foro tuvo como objetivo sumar unidad al partido, pero eso simplemente no ocurrió, pues no se le permitió el acceso a ella ni a liderazgos de comunidades como Santa Clara Ocoyucan, Acajete, Cuautlancingo y Cholula, reveló a El Popular, diario imparcial de Puebla.

Fueron Jesús Zambrano Grijalva, exlíder nacional del PRD, y Luis Maldonado Venegas, diputado federal, ambos miembros de la corriente Nueva Izquierda (NI), quienes le dijeron a la diputada que el evento era privado y sólo se le permitiría el acceso a los miembros de NI y no a militantes del partido en general.

La perredista confirmó que pidió una reunión con Jesús Zambrano hace más de un año para revisar el presupuesto asignado para los municipios poblanos, pero la reunión nunca se concretó por la negativa del político. La dirigente estatal declaró que el motivo de la reunión era para ver lo que ocurría con los recursos que se encuentran retenidos por el gobierno estatal.

En entrevista, Socorro Quezada adelantó que pedirá a la dirigencia nacional del partido que aclare con qué recursos se realizó el foro, debido a que se guardó total hermetismo sobre su organización, ante esto, calificó a Nueva Izquierda como una secta basada en la cerrazón más que una corriente de izquierda política.

El evento contó con la participación de los diputados locales: Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia.

Por su parte, Jesús Zambrano negó las acusaciones hechas por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta respecto a una supuesta afiliación masiva al PRD por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que, dijo, el mandatario estatal no es parte del Sol Azteca.