23 Octubre 2016

Por violencia institucional, Violeta Lagunes Viveros denunciará a las autoridades que no permitieron su presencia en la firma de convenio entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, pues como promovente de la Alerta por Violencia de Género, estaba facultada para participar en el evento.

La vocera de la organización Todos para Todos señaló que esta denuncia se presentará ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y si esta instancia no puede proceder con la queja, solicitará que le asesoren para llevarla al órgano competente.

Violeta Lagunes señaló que aunque se cumplan en papel las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la organización llegará hasta las últimas consecuencias para que se instaure la Alerta de Género.