Saquean oficinas del PRI Puebla

La dirigencia reportó el ilícito a través de su cuenta en Twitter y aseguró que presentaría la denuncia correspondiente

Las oficinas del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI) fueron saqueadas, reportó la dirigencia encabezada por el diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

A través de su cuenta en Twitter, el partido se dijo víctima de la inseguridad a lo largo de la madrugada de este domingo, 23 de octubre de 2016.

En un par de tuits, aseguró que se presentaría la denuncia correspondiente y condenó que "#Puebla sea presa de la delincuencia (SIC)".

Esta madrugada fuimos víctimas de la inseguridad que se vive en nuestro estado, las oficinas del CDE fueron saqueadas. (1/2)

- CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) October 23, 2016

Rocío García Olmedo, secretaria General del PRI, señaló que los maleantes tomaron una caja fuerte con documentación interna del partido, un equipo de cómputo y una camioneta Ford Expedition.

En una entrevista proporcionada a Diario Cambio, dijo que se realiza el inventario de lo sustraído y la cuantificación de daños, ya que se destruyeron puertas para acceder a las oficinas.

Durante la tarde, la dirigencia priista emitió un comunicado con el que criticó a la administración morenovallista por el robo cometido:

"Es evidente que el Gobierno del Estado de Puebla ha perdido de manera alarmante el control de la seguridad en la entidad, cada vez son más comunes actos de secuestro, feminicidios, robo de hidrocarburos, asaltos en transporte público, etcétera; lamentablemente todos estamos expuestos a la delincuencia y en esta ocasión las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron saqueadas la madrugada de este domingo 23 de octubre".

Aseguró que la Secretaría Jurídica del partido presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y sostuvo que se trabaja en la investigación para integrar la carpeta correspondiente; por lo que pidió que las autoridades den con los responsables de los hechos.

  • URL copiada al portapapeles