Giras promocionales fortalecen al PAN: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle Rosas se deslindó de la publicidad colocada por la revista Líderes

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo que sus viajes en fines de semana, para promover su imagen rumbo a la candidatura presidencial de 2018, fortalecen al Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque se ha referido que las estrategias seguidas por él, Margarita Zavala y Ricardo Anaya podrían fracturar al blanquiazul, el mandatario reviró que este tipo de estrategias son "necesarias".

Por otra parte, refirió que la promoción de su imagen fuera del territorio poblano, ha sido financiada por la revista Líderes, que le publicó una entrevista en su portada.

Insistió que él sólo se ha mantenido en sus viajes durante los fines de semana, mismos que –aseguró– se han hecho a invitación de otros militantes panistas.

Arranca obra en parte baja de la autopista México-Puebla

Por otra parte, el mandatario informó que este lunes arrancó la rehabilitación de la parte baja de la autopista México-Puebla, vialidad que se convertirá en un bulevar estatal.

Reconoció que tras la construcción del segundo piso, la autopista quedó en malas condiciones y por esa razón, se decidió invertir 100 millones de pesos en una obra que quedará lista antes del 30 de enero de 2017.

Apuntó que para esto, se cerrará la circulación durante las noches; de modo que los automovilistas que no crucen por el viaducto elevado, deberán tomar el periférico ecológico.

Inician pruebas del tren turístico

Moreno Valle dijo que, igualmente, han comenzado las pruebas del tren turístico Puebla-Cholula; pero esto no implicará que la inauguración del mismo se adelante.

Señaló que la intención es generar las condiciones necesarias de seguridad, para convertirlo en un medio de transporte masivo.

Refirió en ese contexto, que la obra se inaugurará junto con el nuevo museo de la Pirámide de Cholula, cuyo presupuesto para museografía aumentó en 50 millones de pesos, para convertirlo en un recinto "de clase mundial".

  • URL copiada al portapapeles