Lunes 24 Octubre 2016

Al municipio de Tepeaca no han llegado 22 millones de pesos que etiquetó la Federación para concluir al menos dos obras y se corre el riesgo de que el dine­ro se pierda si no se ejerce en 2016, dijo el alcalde del munici­pio, David Huerta Ruiz.

"Se está convirtiendo en un problema porque la Ley de Dis­ciplina Financiera nos obliga a gastar los recursos antes del 31 de diciembre; prácticamen­te estamos a dos meses de ter­minar el año y los recursos llega­rían muy desfasados para cum­plir lo que marca la ley", agregó.

Precisó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Tepeaca se etiquetaron recur­sos para la Casa del Artesano, El Mirador, la Unidad Deporti­va Cardenales, la carretera a San Pablo, y obras que se encuentran en pausa por la falta de minis­tración del Fondo de Desarro­llo Regional: un techado con cos­to de 3 millones y medio y una carretera en la que se invertirían 18 millones de pesos.

David Huerta sentenció que en Tepeaca no se ha disparado la inseguridad e incluso señaló que las cifras que ha dado a conocer Pemex sobre tomas clandestinas, dista de las del Ayuntamiento.

 Respecto de los delitos del fuero común indicó que los tres órdenes de gobierno han logra­do reducir los índices, aunque en la zona por donde pasan los duc­tos de Pemex sí hay una mayor incidencia de robo de automó­vil, pero en general los delitos del fuero común han tenido una reducción en el municipio.

Confió en que el próximo año se establezca una Casa de Justi­cia en el municipio, ya que resul­ta complicado poner a disposi­ción a quienes delinquen hasta la capital del estado.

Mencionó que cuenta con un proyecto de Casa de Justicia que tendría un costo de 30 millo­nes de pesos; Tepeaca donaría el terreno y cooperaría peso a peso para la construcción.