Martes 25 Octubre 2016

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), José Carlos Montiel Solana, mostró su preocupación por el aumento en la inseguridad en el estado; los principales delitos que afectan al gremio son el robo, la extorsión y el secuestro.

Agregó que el sector empresarial se ha visto afectado por robo de hidrocarburos, por ser una infracción que además del robo generan homicidios. Al mismo tiempo, comentó que de acuerdo al Semáforo Delictivo del estado de Puebla, entre enero y septiembre de este año, los homicidios aumentaron en un 39 por ciento.

Montiel Solana mencionó que aumentó el robo a camión de carga en carreteras de Puebla, ya que pasaron de 240 atracos entre enero y septiembre de 2015 a 442 en el mismo periodo de este año. Esto coloca a Puebla en el segundo lugar a nivel a nacional en este tipo de delitos.

Por tal motivo, los hombres de negocios aumentaron en un 17 por ciento sus gastos en seguridad privada; lo que deriva en una inversión equivalente a entre dos y cinco por ciento de las ganancias de cada empresa en seguridad.

Bajo esta óptica, el líder empresarial afirmó que el 71.3 por ciento de los habitantes de la capital poblana se sienten inseguros según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).

Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general a sumarse a una cultura de la prevención, para evitar que Puebla alcance los niveles delictivos de los estados que rodean a la entidad.