Jueves 27 Octubre 2016

Representantes de 22 organizaciones de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan exigieron al gobierno estatal y municipal planear acciones efectivas para el reordenamiento de los14 mil vendedores y la reforzar la seguridad. 

Aristóteles Campos Flores, representante del Movimiento Antorchista, aseguró que el gobierno estatal sólo les ha dado largas y no ha planteado soluciones para la ola de inseguridad que viven los comerciantes de la zona.

Exigió un reglamento para que el orden del tianguis sea respetado y otras organizaciones no ocupen lugares que no les corresponden.

Los comerciantes advirtieron que de no ser recibidos por el secretario de gobernación, Diódoro Carrasco, marchanrán 10 mil personas sobre la carretera México-Puebla el proximo 4 de noviembre rumbo a la capital poblana.

Los inconformes dijeron que la semana pasada se registraron siete asaltos en un día de tianguis, lo que representa que pérdidas económicas.

Destacaron que ellos no buscan tomar la justicia por su propia mano y por eso hacen el llamado a las autoridades correspondientes.