Viernes 28 Octubre 2016

A casi tres meses de la clausura de tres moteles en el bulevar Hermanos Serdán por parte del gobierno estatal por incumplir con las medidas mínimas de sanidad, seguridad y protección civil, los afectados invirtieron cerca de 10 millones de pesos para reabrir el próximo 15 de diciembre como "hotel-suite", explicó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles AC, Manuel Domínguez Gabián.

El pasado cinco de agosto, mientras se ejecutaban las obras de la ciclovía sobre dicha avenida, agentes de Protección Civil arribaron a los moteles "Florida", "Coliseo" y "La Hacienda", a realizar una revisión de rutina y detectaron anomalías que derivaron en la suspensión de sus labores, además del establecimiento de un plazo hasta el 15 de diciembre para atender las fallas detectadas.

En entrevista, luego la firma del "Acuerdo de Adhesión para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo", Domínguez Gabián consideró que esta limitante para sus asociados se convirtió en una mejora para la imagen del bulevar Hermanos Serdán.

"Creo que el problema era la imagen que se le estaba dando a Hermanos Serdán, pues el cambio de imagen que le estamos dando ya no es la del motel antiguo, sino que es un hotel ya con calidad, por lo que cambiamos las licencias a hotel-suite", añadió.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del estado, Irving Mayett Muciño, detalló en su intervención que, en lo que va del año, Puebla recibió más de 9 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos; no obstante, la capital de la entidad albergó a más de 6 millones de turistas, que en suma aportaron cerca de 6 mil 400 millones de pesos.

El acuerdo firmado la tarde de ayer tiene como finalidad unir a la iniciativa privada con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como medida de prevención en contra de la explotación laboral en menores y que los hoteles no se conviertan en centros para la trata de personas. El evento contó con la firma de más de mil empresarios que se sumaron a la iniciativa.